Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

Capítulo: 7


Capítulo: 7







El árbitro pita el final del primer tiempo. Todos los jugadores tienen quince minutos de descanso, y Paula tiene quince minutos para explicarle todo a Dani.
Está sentada entre Verónica, que no deja de mirar a Cristian, y Marcos que parece más callado de lo normal. Alguien, sentado detrás de Paula le da unos toquecitos en el hombro que hacen que se sobresalte.
-¿Podemos hablar a solas?- le pregunta Dani susurrando. Paula no dice nada, solo asiente con la cabeza.
-Volvemos enseguida- les dice Daniel a los demás.
Paula se pone de pie y sigue a su amigo hasta la calle. L cielo está encapotado de nubes y hace mucho frío. Un escalofrío recorre el cuerpo de Paula.
-¿Estás bien?- le pregunta Dani.
-Sí, solo tengo un poco de frío- le responde ella frotándose los brazos con las manos- ¿Tú no?
-No, digamos que soy inmune a él- le contesta con risas.
-Eso no lo sabía.
-Hay muchas cosas de mí que tu no sabes.
Y le encantaría descubrirlas. Pero su timidez y su miedo le impiden hacerlo.
-Tú tampoco sabes todo de mí.
-Es cierto- le empieza a decir Dani mientras se aproxima más y más a Paula. Con cada paso que da, ella se pone más nerviosa- antes, cuando estabas hablando con Vero, dijiste que nunca pasaría nada entre vosotros. ¿A quién te referías?
Paula no contesta de inmediato, su cabeza solo trata de pensar en la mejor respuesta que le puede dar.
-Nada, es una tontería. Olvídalo no te preocupes.
-Paula- le comienza a decir el chico- sabes que te quiero y me preocupas mucho. Y que, si alguien te hiciese algo, yo sería el primero en actuar.
-Lo sé, y lo mismo te digo. Sabes que puedes contarme cualquier cosa y yo haré todo lo posible por ayudarte.
Dani clava sus ojos castaños en los de la chica y la abraza. Es su mejor amiga y la quiere muchísimo. Estaría en un pozo sin fondo si no llega a ser por sus consejos y todo el apoyo que siempre le ha dado. Y él siempre ha estado ahí para protegerla. Para Dani, Paula era una chica tímida, indefensa, lista, amable… todo lo bueno que se le pueda ocurrir a una persona, Paula lo tenía.
-Gracias, de eso quería yo hablarte. ¿Has leído el privado que te he mandado al Tuenti?
-Sí.
-Bueno pues…he tomado una decisión y necesito saber que piensas.
-Dani, me estás asustando- dice Paula tapándose la boca con la mano izquierda. Pero pronto la aparta, cuando él le sujeta la otra mano, acariciándola e intentando tranquilizarla.
-Tranquila, no tienes de que preocuparte.
Paula asiente con la cabeza y deja hablar al chico.
-Voy a dejar a Miriam.
Espera, rebobinemos. ¿Ha dicho qué va a cortar con su novia? ¡Sí! Ahora es la parte del sueño en la que Paula se despierta, disgustada. Pero, hoy, sentados en esas escaleras del polideportivo, con le frío de noviembre, Dani lo ha hecho realidad.
-Pero, ¿por qué?
-Porque a ella no le importa que estemos juntos, tontea con todos y a todas horas. Y, y no quiero a una chica que pase de mi las veinticuatro horas del día. Quiero a una chica que me haga feliz.
Paula nunca lo había oído hablar así. Puede que no esté todo perdido. Puede que ella sea esa chica, la que lo haga feliz.
-Parece que ninguno de los dos encuentras a su media naranja.
-¿Tú no has encontrado a tú príncipe azul?
-No, ni tú a tu princesa.
-Yo no quiero una princesa. A mí no me interesa la corona, ni el castillo, ni que sea la más guapa del reino. Solo quiero a una chica buena, divertida, sincera, alguien como…
-¡Chicos, la segunda parte está a punto de empezar! ¡Daros prisa!- les grita Marcos que acaba de aparecer por la puerta.
Esto es ser oportuno y lo demás tonterías. ¡Qué rabia! Paula se va a quedar sin sabre la palabra clave de la frase.
Los dos se levantan de las escaleras y entra por la puerta del polideportivo.
Cuando entran en el pabellón, Dani dirige su mirada a el marcador. Empate a cero. Paula mientras tanto se sienta en las gradas entre Raquel y Verónica.
-¿Ha pasado algo?- le pregunta Raquel.
-No- responde pensando en aquella frase sin terminar- nada.
















2 comentarios:

  1. Jo, madre mía, qué inoportuno! Yo quería saber cómo terminaba la frase!
    Quiero seguir leyendooo

    ResponderEliminar