Seguidores

domingo, 21 de abril de 2013

Capítulo: 20




Capítulo: 20


-Bueno pues- le sigue relatando Marcos a su hermana- desde que empecé las clases de refuerzo con Verónica, empezó a gustarme. A…a gustarme mucho.
Marcos cierra los ojos con fuerza, esperando la mala reacción de Raquel que no termina de llegar, al contrario. Cuando vuelve a abrir los ojos le ve relajada, con los brazos cruzados a la altura del pecho. Eso es lo que Marcos ve por fuera, pero no puede averiguar la que Raquel ha podido pensar al oír la noticia. En el fondo sigue apreciando a Vero, fueron las mejores amigas durante mucho tiempo, y eso es muy complicado de olvidar.
Raquel apoya su espalda contra la pared y, resoplando, mira al suelo.
-¿Por qué ella?
Vuelve a mirarlo a los ojos. ¡Con todas las chicas que hay en el mundo, ha tenido que fijarse en Verónica! No le culpa, él no manda sobre su corazón. Nunca lo ha hecho. Peo quiere un explicación, quiere saber porque ella.
Marcos da un salto y se sienta sobre la encimera del baño pensando muy bien cuáles van a ser sus palabras. No va a andarse por las ramas, tiene que ser claro. Y, le guste o no le guste a su hermana, sus sentimientos no van a cambiar. No hay nada que los haga cambiar.
-Porque, es la única persona que me entiende, que me acepta tal y como soy. Antes sólo era un engreído y un arrogante, tú lo sabes muy bien Raquel.- le narra mientras ella asiente y escucha con atención- No me importaba nada la vida de los demás y pensaba que el Universo giraba a mi alrededor. Que yo era el centro de la vida de todos las demás, y no es así. Verónica fue la que me ayudó a entender que en la vida no todo es blanco o negro, también existe el color gris. Ella me ayudó a convertirme en lo que soy ahora, me enseñó que debo luchar por lo que quiero. Me enseñó a ser en lo que hoy me he convertido.
Raquel se frota los ojos con ambas manos. Sabía que se hermano había cambiado desde que se hizo amigo de Vero, pero nunca le había demostrado ese lado tan profundo. La verdad, es que nunca habían hablado de los sentimientos de Marcos. Siempre fue un chico muy cerrado e inseguro de sí mismo. Esa inseguridad sigue ahí, pero mucho más oculta. Ahora su forma de ser es muy diferente. Y todo se lo debe a Verónica.
-Y voy a luchar por ella. Voy a demostrarle que merezco la pena. Y hoy es ese día, hoy voy a confesarle todo lo que siento. Y sí, ya lo sé, ella está enamorada de Cristian. Pero me da igual, voy a demostrarle que soy mucho mejor que él. Y aunque sea mi amigo, en el amor y en la guerra todo vale. Eso es lo que dices tú, ¿no?
-Sí, pero, Marcos así empezamos Verónica y yo y mira como hemos terminado. No quiero que te pase lo mismo con Cristian.
Marcos baja de la encimera y mira fijamente a los oscuros ojos de Raquel.
-No pienso renunciar a Vero- le dice muy seguro mientras ella le sonríe.- Luego nos vemos.
Le da un beso en la mejilla y sale del cuarto de baño. Entra en su habitación y coge una funda muy grande de color negro en la que guarda su guitarra. Más tarde, cuando salga de la casa de Verónica, tiene que ir a dar una clase de guitarra a unos niños de doce y once años.
Con un grito anuncia que va a salir. Corriendo, empieza a bajar las escaleras. Sale del edificio y se pone la capucha. Está refrescando, desde que ha terminado de llover y ha salido un ratito el sol, el aire ha comenzado a moverse.
Ambas casas no están muy separadas, sólo están a una manzana de distancia. Por fin ha llegado. A la vez que el entra en el portal una chica más joven que él sale con una cartera de color azul que le saluda alegremente.
Rápidamente, sube las escaleras que le llevan a casa de Vero. ¡Qué ganas tiene de verla! De ver sus ojos, de notar sus labios sobre sus mejillas cuando le de dos besos, de ver su sonrisa… es perfecta la mires por donde la mires.
Está delante de su puerta. Presiona el timbre que emite una suave musiquilla.
-¡Hola, Marcos!- saluda contenta- ¿Cómo estás?
-Hola, muy bien, ¿y tú?
-Un poco mejor, ya no tengo fiebre. Bueno no te quedes ahí, pasa y ponte cómodo.
-Gracias- le contesta sonriente. Siente como su corazón se acelera por segundos. Le sudan las manos al pensar que está a punto de confesarle todo.
Juntos entran en el cuarto de la joven. Marcos no puede evitar mirar las paredes forradas de fotos. Fotos de todo el grupo. De los ocho.
-¿Eso es una guitarra?- le pregunta ella curiosa.
-Sí- dice el apoyándola en el suelo- luego tengo clase con unos niños. Llevo dándoles clases dos años.
-Vaya, eres una caja de sorpresas- le dice sentándose en la cama agarrándose las piernas con los brazos.
Marcos le muestra una de sus mejores sonrisas. Es lo mejor.
-Bueno toco la guitarra, pero también canto un poquito.
-¿En serio?- dice ella asombrada- Cántame algo.
-Mejor no en serio, no canto muy bien.
-Por favor, me encantaría escucharte- le suplica Verónica sujetándole la mano.
No se puede negar. Saca su guitarra de la funda y se coloca en la posición adecuada.
-¿Alguna petición?- le pregunta él sonriente.
-Sorpréndeme.
Marcos empieza a pensar. Tiene que ser una canción acorde con ella, una canción perfecta. La tiene.
El chico carraspea antes de ponerse a cantar Just the way you are de Bruno Mars. La guitarra empieza a escucharse, más tarde se oye la voz de Marcos.
-Oh, her eyes, her eyes make the stars look like they're not shinin'Her hair, her hair falls perfectly without her tryin'She's so beautifulAnd I tell her everyday.
Verónica escucha atentamente, le encanta esa canción. Su amigo siempre termina sorprendiéndola. Ha cambiado mucho, y le gusta ese cambio. Sabe que ella ha contribuido en el. Desde que comenzaron las clases de refuerzo, se hicieron inseparables. Él sabe todos y cada uno de sus secretos. Pero, lo que ella no sabes es que, ese chico que está cantando esa canción llena de sentimientos, los siente de verdad por ella.


 




Huuoolaaas mis pequeños lectores^^ siento mucho haber tardado tanto pero los exámenes me quitan todo el tiempo de escribir. Bueno, no me enrollo más. ESPERO QUE OS GUSTE!! :)
                                       Besoteeees muuuuy graaandoteeees:)

4 comentarios:

  1. QUE MONO ES MARCOS POR FAVOR!! :3
    Me ha encantado,sube pronto eh tengo ganas de ver como sigue estoy muerta de curiosidad.
    Espero que esas dos se hagan amigas ya por que eso de perder a tu mejor amiga es una putada.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:)
      Jejeje si que es monisimo si jeje ademas os va a sorprender jeje no quiero decir nada más para no estropear las sorpresas jajaja.
      Intentaré subir el siguiente lo antes posible aunque estoy de examenes hasta arriba :(
      Si jeje debe serlo menos mal que yo de eso no me puedo quejar jeje.
      Muchos besitos^^

      Eliminar
  2. Awwns, okay tengo que decir que te odio por este cap... ¡Me hiciste llorar! Y es que un gran amigo un día me dedico esa canción... lastima que él ya no exista para mi.
    en fin.
    Que lindo cap.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :0 :0 :0 no puede ser yo haciendo llorar a Melanie:) jajaja si la verdad es que esta canción a mi tambien me trae muchos recuerdos...pero bueno.
      Muchas graciaas:D
      Besotes:)

      Eliminar