Seguidores

sábado, 25 de enero de 2014

Dime que no me quieres. Capíulo: 5

Capítulo: 5

El eco de los platillos de la batería resonaba en la cabeza de Verónica que seguía sentada, escuchando atenta el ensayo de Lucas y su banda. Un último aplauso merecido por parte de la joven hacia todos ellos, incluso Vero se levanta aplaudiendo.
-¿Tanto te ha gustado?- le pregunta Álex serio. Desde que Vero ha entrado en el local donde ensayan, no ha visto ni una sola muestra de felicidad en el rostro del joven rapado. Tal vez sea así de carácter, quien sabe.
-Lo dirá solo por ser la amiguita de Lucas- afirma seguro uno de los gemelos.
-¡No!- salta ella- Tocáis realmente bien, aunque lo que hoy hayáis cantado sean canciones de otros artistas, las interpretáis muy bien, desde mi punto de vista claro.
-Resumiendo, la he gustado por ser amiga de Lucas y no quedar mal. Si no, no hubiera soltado todo ese rollo de palabras.- reprocha el otro de los gemelos.
Verónica resopla antes de contestar de nuevo.
-Parece que estáis sordos…- dice en voz baja y, acto seguido, carraspea- Por muy amiga o no que sea de Lucas, la forma en la que cantáis y tocáis los instrumentos me ha gustado. No influye que Lucas y yo seamos amigos.
-Influye que esta banda tiene al mejor guitarrista y solista de la ciudad- se piropea Lucas a sí mismo señalándose con ambos dedos índices.
-Y su modestia sobresale por donde quiera que pase, ¿no es cierto?- comenta Álex igual o, incluso, más serio que antes.
Lucas recoge sus cosas entre carcajadas y se acerca a Vero.
-Nosotros ya nos vamos, chicos- anuncia él.
-¿Ya? ¿A dónde?- pregunta Verónica curiosa y sobresaltada, pensaba que se quedarían con la banda un rato más.
-He planeado unas cosas que podemos hacer- le sonríe- Vamos.- se dirigen a la puerta del local.
-Ten cuidado, Verónica- le advierten los dos gemelos hablando a la vez- Uno nunca sabe las intenciones de Lucas- termina hablando uno de ellos.
Vero abre la puerta y sale a la calle, sin hacerle caso al comentario de uno de los hermanos idénticos. Lucas tarda más en salir, seguramente le habrá contestado como solo sabe hacer él. Se aproximan a la moto y Lucas monta, ofreciéndole el casco a Vero. Ella se siente detrás de él y rodea su cintura con los brazos.
-¿A dónde me llevas?- pregunta ansiosa.
-Tú solo agárrate- dice Lucas con una leve risa. Enciende el ruidoso motor y arranca.
Hoy el tráfico es terrible. La moto de Lucas no deja de esquivar a los coches para llegar lo más pronto posible a su destino. Se conduce por pequeñas callejuelas estrechas del centro de la ciudad, algunas de ellas poco alumbradas. Comienza a atardecer.
Lucas aparca la moto junto a una farola que, con su tenue luz, ilumina la acera. Están al lado del pinar, próximos a las afueras de la ciudad.
-¿Por qué me has traído aquí?- pregunta Vero. No se imagina que se trae Lucas entra manos, nunca lo sabe.
-Ven- le dice en voz baja y haciendo un gesto con la cabeza. Ella, sin rechistar, le sigue.
Caminan durante unos minutos, sin cruzar una sola palabra. Se adentran entre los árboles del pinar, hasta llegar a una llanura de hierbas altas. Desde una de los extremos de ésta, se divisa la ciudad completa, llena de luces y colores que, al caer el sol, resaltan mucho más.
-Nunca antes había estado aquí arriba- comenta Verónica anonadada por el paisaje.
-Vine aquí durante un tiempo. La calma de este lugar me ayuda a pensar y a relajarme- le mira- ¿Te gusta qué te haya traído aquí?
Vero asiente levemente y se sienta sobre la hierba, Lucas le imita.
-¿En qué piensas cuando vienes a este sitio? O, ¿en quién?- le intenta picar. Lucas ríe pero, en el acto, se vuelve con una expresión pensativa, sumergido en sus más profundos pensamientos. “Te mentiría si te dijese que pienso en otra persona que no eres tú. Pero no necesito subir aquí para tenerte en mi mente” piensa Lucas.
-No voy a mentirte…- comienza a decirle- Sí que es cierto que pienso en alguien, y no solo cuando vengo aquí…
Vero se sobresaltó, hasta ahora, no había hablado con Lucas sobre temas como este. A pesar de su peculiar y prepotente carácter, era muy reservado para hablar sobre amor. Pero la curiosidad de Verónica estaba ganando este asalto.
-Y, ¿quién es ella? ¿La conozco? ¿Cómo es?- le bombardea a preguntas mientras el ríe.
-Vaya vaya, si que te interesa mi vida amorosa, ¿eh?
-¡No! Bueno…sí, Lucas eres mi amigo, es normal que hablemos de este tipo de cosas- dice ella sonrojada. Él y su carácter provocaban ese efecto en ella.
-Ella es preciosa, aunque me di cuenta tarde- comenta Lucas- Puede sonarte raro pero en el fondo la odio, la odio por desearla tanto, por comenzar a quererla…
-Lucas- se acerca a él- eso no es algo malo, cuando ves a esa persona con otros ojos desearías no haberla conocido. Por ella todo tu mundo da un giro de trescientos sesenta grados irrevocablemente.
Lucas desvió su mirada hacia los ojos de Vero, unos ojos cuyo color se había grabado como cualquiera de sus tatuajes marcados en su piel. Suspira.
-Sé que debo olvidarla.
-¿Por qué?
-No soy lo que ella necesita, al contrario. He vivido demasiadas cosas, visto demasiadas cosas que me han hecho ser como soy. Ella es tan dulce que lo último que necesita es a una persona amarga como yo.
-Parece que estés hablando de caramelos, Lucas- ríe- Todos tenemos nuestra mitad en alguna parte del mundo, aquella persona que sea como la pieza fundamental del puzle que forme tu vida. Aparecerá cuando dejes de buscarla- finalmente, ambos sonríen.
-Sé que es ella- admite Lucas seguro de sí mismo- pero tal vez yo no sea él.

“Lo eres” piensa Vero. “Para mí lo eres.








8 comentarios:

  1. Jope, María, me has hecho pensar en él... Le odio, le odio y me odio a mí por quererle, por hacerme sentir absurda al ver que no obtengo nada...
    Me ha fascinado el capítulo, ha sido increíble :)
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Jou :'( bueno, no pretendía que te sintieras mal...jo, lo siento. Pero sea lo que sea, todos los momentos malos llevan de la mano buenos momentos que merecerán la pena vivir.
      Muchas gracias por comentar!
      Un beso<3

      Eliminar
  2. Hola María:

    Te he nominado a los premios Liebster award ¡Pásate por mi blog!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AWW*-* Muchas gracias! Cuando pueda contestaré a las preguntas:)
      Un beso<3

      Eliminar
  3. Hola linda! hace mucho q no comentaba :) te quería contar q me cree un Twitter hace poco y me gustaría que me siguieras y asi yo tb te sigo, te dejo el link http://graciaxhacermefeliz.blogspot.com.es/ te mando un beso grande, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orne! :)
      Me alegra mucho verte por aquí de nuevo:) Te seguiré en twitter encantada:) Como es tu twitter? El mio es @armen16_maria
      Si quieres el próximo capítulo que suba al blog me dejas tu cuenta en un comentario y te sigo. De todas formas, mi twitter está en la parte de arriba de este blog, así podeis seguirme quienes queráis.
      Un beso guapa<3

      Eliminar