Seguidores

domingo, 27 de octubre de 2013

Capítulo: 48

Capítulo: 48



-Será mejor llevarla a un hospital- les dice Lucas que decide entrar en el plano.
-Yo la llevaré- asegura Cristian decidido a arrebatarla de los brazos de Dani.
-¡No te atrevas a tocarla!- le grita Daniel enfurecido- Ya le has hecho bastante daño, ¿no crees? Así que, vete.
-Vámonos Aron- le avisa, pero él no levanta la vista del suelo- ¡Ya!
Oriana le grita tirando de él hasta que desaparecen en la oscuridad de la noche.
-Dani, voy a llamar a la ambulancia. Se pondrá bien.-le dice Verónica al contemplar la tristeza reflejada en el rostro del joven.
-No…estoy bi…bien- intenta gesticular Paula que acaba de despertar.
-¡Paula! ¿Estás bien?- exclama Vero.
-Mi cabeza…
-La llevaré a mi casa, desde allí avisaré a su madre de lo sucedido. No creo que ponga inconvenientes en que pase la noche allí. No estás en condiciones de ir a muchos lugares hoy.
Paula hace un amago de ponerse de pie y, con la ayuda de su novio que la levanta sin dificultad, logra estabilizarse sobre sus pies.
-No…puedo yo sola- susurra ella- No quiero que nadie me cuide- comienza a dar pequeños pasos sin la ayuda de nadie- estaré bien- hasta que tropieza. Con suerte, los firmes brazos de Dani estaban ahí para sujetarla. Nunca la va a dejar caer.
-Paula, voy a ayudarte quieras o no. Te cuidaré hasta que te encuentres mejor, ¿entendido?
Paula no vuelve a oponer resistencia. Sabe que es inútil. Se apoya en Dani y caminan despidiéndose de Verónica que les dice adiós con la mano hasta que doblan la esquina y desaparecen.
Se vuelve y, mientras se peina el pelo con las manos, nerviosa, camina hasta Lucas que se encuentra, de nuevo, en segundo plano apoyado en la pared de ladrillo de la fachada.
-Menuda noche, ¿eh?- le dice Lucas.
Verónica le mira negando con la cabeza.
-Vamos Vero, ¿te importaría explicarme que ha pasado esta noche?
Ella desvía la mirada. Ha ocurrido todo tan rápido…tan fugaz que le cuesta asimilarlo.
-Quiero irme a mi casa, Lucas…lo siento- intenta darle la espalda pero él la retiene aferrando su mano alrededor de su muñeca. La presión que siente hace que se dé la vuelta y clave su mirada en los penetrantes ojos marrones del chico. Las facciones de su rostro se volvieron duras y rígidas. Hasta ahora, no había tenido la ocasión de observarle tan de cerca. Tenía los labios carnosos y de un tono pálido, el pelo rubio conseguía taparle parte de las cejas y sus largas y finas pestañas protegían sus oscuros ojos. Era obvio, algo de su físico le gustaba.
-No voy a soltarte, no hasta que me digas que ha pasado. Quiero ayudarte Vero, déjame ayudarte.- le dice aflojando su mano en torno a la muñeca de la joven- Confía en mí.
Verónica siente como la presión disminuye. Traga saliva antes de comenzar a relatarle a Lucas como el chico que causó la muerte de una pequeña chica, es el que ocupa su corazón.
-Verás, yo conocía al novio de Oriana porque…- desvía la mirada y sus ojos se topan con una joven alta de pelo negro. Anda deprisa… ¿a dónde irá a estas horas?
-Raquel…- la llama esperando que ella no consiga escucharla. Parece que la suerte no la acompaña esta noche.
-Hola, Verónica- tartamudea Raquel que camina despacio hacia ella. ¿Quién es ese chico? ¿No estaba tan pillada por Cristian?
-Lucas, te prometo que te contaré todo más tarde. Ahora tengo. Que arreglar un asunto muy importante. Lo siento.
-No te preocupes- suspira- Hablamos más tarde.- le da un beso en la mejilla y se marcha dentro del edificio.
Le observa hasta que sube las escaleras del patio.
-¿Quién era ese?- le pregunta Raquel, curiosa- Bueno, da igual.
-Yo…se llama Lucas, lo conocí ayer.- hay un momento de silencio donde se palpa la tensión entre las dos- Oye Raquel, quería hablar contigo.
La joven morena se cruza de brazos y hace un gesto con la cabeza indicándole a Vero que la escucha.
-Quería hablarte de Cristian, verás el…
-Ya sé quién es él en realidad. Se llama Aron, fue uno de los culpables de la muerta de la amiga de Paula. Nos hizo creer a todos los demás que era alguien distinto…
-Todo ha pasado tan rápido ahora que me cuesta asimilarlo todo. Oriana esta aquí con Cristian y llegaron Paula y Dani. Cristian estaba bajo los efectos de la droga, la cual usaba para sentirse mejor todos estos años, y le ha confesado a Paula toda la verdad. Ella se desmayó y…- Vero se lleva una mano a la frente y desvía la vista. Ha sido tan tonta… Si pudiera volver al pasado y cambiar tantas cosas…- Raquel…lo siento. Siente haberme enamorado del chico equivocado, siento haber sido la culpable de que tu hermano se sienta hecho polvo, siento haberte perdido… dejé escapar nuestra amistad por un simple chico que, ahora sé que no vale nada. Perdí a mi mejor amiga, te perdí, Raquel. ¡Y lo siento, lo siento tanto que ahora mis palabras pueden ser mudas para ti! ¡Pero tenía que contártelo todo!- Vero termina gritando y con los ojos empañados en lágrimas de culpabilidad y tristeza. Podían haber vivido tantos momentos juntas que los echaron a perder por un tío más.
-Vero no…no llores, yo…también lo siento. No ha pasado ni un solo día que no te echase de menos como amiga, fuiste la persona que supo comprenderme, apoyarme en todo momento… Ambas tuvimos la culpa de perdernos mutuamente. Pero…el futuro nos ofrece una oportunidad que…yo no quiero desperdiciar, Vero- le sonríe mientras le pone las manos sobre los hombros.

La joven la mira atónita. No piensa desperdiciar esta segunda oportunidad, y está segura de que Raquel tampoco lo hará. Juntas, como en los viejos tiempos, se abrazan como dos buenas amigas que se reencuentran después de un largo tiempo, separadas por las garras del tiempo. 



Hola  pequeños míos ^_^ lo sé, soy una tardona en publicar :'( Pero el fin de semana pasado no estaba en casa y no pude subir este capítulo, pero aquí estás y espero que os guste.
Quiero recordaros que el siguiente capítulo será el último de la primera parte de esta saga :)
Un beso!

3 comentarios:

  1. Oh, qué bien que lo hayan arreglado, hay veces que los momentos malos conllevan momentos increíbles que no nos esperábamos...
    ¡Me ha encantado! ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Ya era hora de que lo arreglaran :3
      Tienes toda la razón:)
      Gracias por comentar!
      Un besazo!<3

      Eliminar