TÍTULO: Prohibido.
AUTOR/A: Tabitha Suzuma.
NÚMERO DE PÁGINAS: 384
EDITORIAL: Oz Editorial
PRECIO: 17'90€
SINOPSIS DEL PROPIO LIBRO:
Lochan y Maya
siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de
cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los
abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos
menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno
de los dos es mayor de edad.
La
responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan
les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación
está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden
controlar sus emociones y la atracción que los domina.
CITAS DE LOS PERSONAJES:
"Él es mi alma gemela, mi aire fresco, la razón por la que espero levantarme cada mañana."
"¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?"
"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."
"No hay
leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro
tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá
quitarnos eso."
"Cuando no estoy con Maya me siento incompleto... Más que incompleto, siento que no soy nada, como si no existiera."
"Ocurra lo que ocurra, siempre existirá un nosotros."
OPINIÓN PERSONAL.
Prohibido nos trae una historia que se sale un poco a lo que estamos acostumbrados a leer en la literatura juvenil. Este historia nos aparece narrada desde dos puntos de vista diferentes, los de nuestra protagonistas. Lochan unn joven a punto de cumplir dieciocho años y Maya una adolescente de dieciséis. Ambos son hermanos y, debido a la situación que se da dentro de su casa se ven obligados a compartarse como los padres de sus tres hermanos pequeños. Mientras que su madre, adicta al alcohol, solo piensa en divertirse y en no dejar de sentirse joven bebiendo y con su nuevo novio desde que el padre de los jóvenes los abandonó. No obstante, Lochan y Maya siempre se han visto como los mejores amigos hasta que un día su amistad dio un paso de gigante más allá. Juntos luchan por salir adelante con su familia y evitando en todo momento pasar desapercibidos.
A simple vista puede parecer la típica historia de un drama familiar, pero para nada lo es. El estilo que Tabitha Suzuma tiene a la hora de escribir me ha dejado fascinada. Nunnca antes había leído nada sobre esta autora y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Antes de nada, yo no recomendaría este libro a gente que tenga la mente muy cerrada que digamos, ya que trata un tema que no todos pueden ver de la misma manera. No es nada menos que el tema del incesto, es decir, una relación amorosa entre dos hermanos. Pero yo os puedo decir que, mientras leía este libro, en ningún momento he sentido asco y lo digo porque la autora nos muestra como el amor puede nacer de cualquier lado y en cualquier persona. Ella narra con una pluma tan hermosa que llega a emocionar. A mi ha logrado emocionarme. Logra que te sientas tan bien cuando un personaje es feliz y, a la vez, hace que sufras con ellos. Por ejemplo, cada vez que Lochan sufría un ataque de ansiedad, la prosa de esta autora logra atraparte de tal forma que sientes lo mismo que el personaje. Y eso es algo que valoro mucho en una buena historia.
Por otro lado quiero hablaros de los personajes, (DIOS MIO *___*) Cada uno de los detalles de todos y cada uno de los personajes está tan bien conseguido y llevado que eso te hace amar mucho más la historia, por lo menos en mi caso. Para mi, Lochan, ha sido el mejor personaje de todo el libro. ¿Habéis sentido alguna vez un conexión con un personaje de una libro que estéis o hayáis leído? Eso es exactamente lo que me ha pasado con Lochan. Él es quien carga con el mayor peso en la casa, quien logra aun así sacar notas brillantes en el instituto y no es el típico personaje masculino que nos plantean las historias juveniles, no. Lochan sufre ataques de ansiedad y le es muy difícil socializar con gente nueva. Puede sonar raro pero, tal vez por ser distinto a muchos personajes masculinos que han pasado por historia que he leído, por ello le he cogido un cariño muy especial. Lochan se desvive por todo lo que quiere y eso es una cualidad formidable en una persona.
Por último vuelvo al tema del incesto, sé que mucha gente evitará este libro por ese tema, ya porque sienta asco o quien sabe. Pero yo os digo que Prohibido se ha convertido en mi libro favorito porque para mi el amor existe en todas sus formas. Tu eres libre de querer a la persona que desees, la sociedad no tiene el derecho de reprimirte. Jamás. No me da reparo decir esto, para mi cualquier amor es válido. Esta historia es cómplice de que yo ahora esté mucho más segura que antes. Si no amamos no somos personas, da igual a quien amar si lo sientes de verdad. A mi el sentimiento de amor ya me tiene enamorada, esto es así. Nunca olvidaré lo que la hhistoria de Lochan y Maya me ha hecho sentir, sonreír y llorar.
Y bueno, aunque podría estar toooodo el día hablando de este libro y de su historia, voy a darle 5/5 porque la historia lo merece y porque Tabitha Suzuma crea magia con sus palabras:
Me lei este libro una vez en latino, dios sabe porque, y cuando lo empece a leer en español como dos años después yo estaba loquisima diciendo pero esto me suena mucho de algo y eso claro, que me ralle mucho y la verdad es que no me lo he acabado pero lo volvere a intentar.
ResponderEliminarDesde luego a mi me encantó y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. (Sé que tardo MEEEESEEES en responder pero tengo el blog muy abandonado con los estudios y voy a tratar de retomarlo)
EliminarBESOS!
Oye chica.
ResponderEliminarYo te nomino para que respondas a mis preguntas.
Es una cadena para encontrar al Best blog del año.
http://porhistoriassintriangulosdolorosos.blogspot.com.co/2015/12/alguien-sabe-que-estoy-viva-what.html
Pásate y si quieres puedes responderlas :)
Hola!!
EliminarEn cuanto tengs algo más de tiempo trataré de respondarlas si aún no es demasiado tarde, es que el curso me ocupa todo el tiempo y desde que empecé he dejado MUY de lado el blog, trataré de retomarlo
Besos!