Google+ Followers

Seguidores

jueves, 25 de junio de 2015

RESEÑA: Algo tan sencillo como tuitear te quiero. (Blue Jeans)

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/82/2910018799682.jpg¡Holaaaaaaaa! ¡Ha vuelto la desaparecida! De nuevo, vuelvo a pediros perdón por haber estado en paradero desconocido, pero bachiller es lo que tiene, te queda todo el tiempo. Pero en fin, por fin he acabado el primer curso de bachiller y ya toca darle paso al verano y con él, a nuevas reseñas de libros que tengo pensados en leer en estos meses. Entre esas reseñas, está una que os traigo hoy. Hace unos días llegó a mis manos "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" escrito por Blue Jeans. Tuve la suerte de poder ir a su firma de libros en Zaragoza el pasado 5 de Junio y me hizo mucha ilusión que pudiese firmarme el libro. Debajo de esta reseña os dejaré una foto de su dedicatoria. ¡Comencemos con la reseña!

"El primer año en ala universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprendente. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones,  conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara" BLUE JEANS

En primer lugar, tengo que decir que, de todas las novelas que leído de este autor, esta ha sido la que mejor sabor de boca me ha dejado. Dentro de esta historia ha habido muchas cosas que me han llamado la atención. Quitando la forma de escribir que tiene Blue Jeans que me encanta, la historia de este grupo de amigos te atrapa de una forma muy intensa. O, por lo menos, ese ha sido mi caso. Yo lo he leído en la recta final del curso y me ha servido mucho para desconectar, por lo menos un ratito,de todos los exámenes y trabajos del instituto. Son simples adolescentes, con los mismos problemas, sueños o intrigas que pueda tener uno de nosotros. Algo que quiero resaltar es el escenario y el tiempo en el que se desarrolla la historia. Todo ocurre en la residencia Benjamin Franklin y en un corto período de tiempo, pero el autor ha sabido muy bien como aprovechar al máximo cada minutos que nos cuenta. Cada detalle te mantiene alerta y no puedes perderte nada.
Otro aspecto que quiere destacar y que no me suele pasar con todos los libros que leo son los agradecimientos. Son nueve páginas que merecen mucho la pena porque Blue Jeans no deja indiferente a nadie, sobre todo a ninguno de sus lectores.
Es una lectura muy ligera que, si has terminado otra más densa, es perfecta para desconectar. Si te gustan las novelas de amor adolescente y con un final realmente inesperado
y amistad no puedes perderte "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans.







Esta es la imagen de la dedicatoria que Blue Jeans me escribió en su nuevo libro. Dice así: "Para María: Espero que algún día aparezca esa persona a la que quieras bombardear su Twitter a base de te quieros. Un beso."

Finalmente, le voy a  dar a esta novela 4'5 páginas de 5 y...¡No dejéis de soñar a través de las páginas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario