Google+ Followers

Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2013

Capítulo: 16


                       Capítulo: 16

-¡Al fin somos libres!- chilla Andrea cruzando las puertas de salida del instituto.
-Eso mejor dilo mañana.- le dice Raquel-¡Ya están aquí las notas!
-Pensaba que el día de mañana no iba a llegar nunca- dice Cristian- el trimestre se me ha hecho larguísimo.
-A ti todos los meses se te hacen eternos- le dice Guille agarrando a Andrea de la cintura- ¡No das ni un palo al agua!
El comentario del joven, hace reír a los demás, incluyendo a Cristian. Bueno, no a todos. Paula no ha pronunciado ni una palabra desde que le ha abierto su corazón a Daniel. Tiene miedo por cómo puede afectar eso a su amistad. ¡No tendría que haberle dicho nada! ¡Estúpido corazón! Cabizbaja se dirige a sus amigos y les dice que se va porque no se encuentra bien. Todos se despiden de ella con dos besos, menos Dani que le sonría desde lejos.
-¿Qué le pasa a Paula?- pregunta Guille que no se separa de Andrea ni un milímetro.
-Ya estaba muy rara en Francés, pero no me ha dado explicaciones de nada- comenta Andrea.
-Seguro que Dani tiene algo que ver- salta Cristian de repente.
Daniel lo fulmina con la mirada. Él no sabe nada de lo que la chica siente por él. Y, si lo supiera, Cristian se lo habría dicho a Dani. Aunque últimamente no se fía mucho de él. Es su amigo, pero el pasado no se puede borrar.
-¿Y por qué tiene que ver conmigo?- pregunta Dani molesto.
-¡Venga ya tío! Aún con tres kilómetros de distancia a Paula se le nota.
-¿¡El qué!?- grita el joven cada vez más enfadado.
-Que está enamorada de ti hasta los huesos. No hay que ser muy listo para darse cuenta.
Daniel mira a todos sus amigos que asienten con la cabeza. No duda de los sentimientos de Paula, al contrario, se alegra de que haya sido capaz de confesárselo. Pero las afirmaciones de sus amigos ayudan a encajar todas las piezas del puzle.
-¿Eso es lo qué todos pensáis?- les pregunta.
Andrea se zafa de los brazos de su chico y se acerca a Dani.
-Soy su mejor amiga, y si no me lo ha contado a mí, es porque no iba a servir de nada. Tu respuesta no iba a cambiar. Seguiría siendo que no.- le dice mirándole fijamente a los ojos- Pero, piensa que sois uña y carne, la adoras y ella a ti mucho más. Dale una oportunidad, porque estoy segura de que hay una voz dentro de ti que te dice que te lanzas, que lo intentes con ella. Por mi pequeña que sea esa voz, hazle caso. El que no arriesga no gana, Dani. Y ella puede ser la princesa que siempre andabas buscando. Esa chica con la que soñabas y no tenía rostro, puede ser Paula. Los dos sabemos que ella se merece lo mejor, al igual que tú. Yo ya le he encontrado- dice mirando a Guille- ahora te toca a ti. Hazla feliz, Dani.
Todo lo que Andrea ha dicho le hace pensar. Sí que es verdad que Paula le encanta, tanto su personalidad como su físico. Tanto sus cualidades…como sus defectos. Pero tiene miedo, miedo de hacerle daño. De llegar a mentirle, y eso no se lo perdonaría jamás.
-Andrea, sí que es verdad que Paula me gusta, me encanta como es. Pero, y si yo no soy él que le deba hacer feliz.
-Lo eres- contesta Marcos automáticamente- conozco a Paula como la palma de mi mano. Nunca ha sentido nada por nadie más que no fueras tú. ¿Crees qué eso contesta a tu pregunta?
Dani se frota los ojos con los puños de las manos cerrados. Cumple todas las facetas para ser su princesa, la chica que le haga latir el corazón a mil por hora. Detenidamente lo piensa, tiene toda la tarde para hacerlo. No necesita más que una tarde.
-Lo voy a pensar. Hay muchas posibilidades de que sea ella la protagonista de mi historia.- afirma el chico- De mi vida.
-¡Claro qué sí!- grita Guillermo que abraza a su amigo.
Todos se despiden y caminan hacia sus casas. Dani es el único que coge el autobús para llegar a su casa. De camino piensa en lo que ha hablado con Andrea. Tiene toda la razón. Siempre ha sentido algo por Paula, algo pequeño que, si lo intenta, puede convertirse en lo más grande.
Piensa en ella. En su pelo castaño, su sonrisa, su cálida voz, en sus ojos. Dani sonríe. A Paula nunca le han gustado sus ojos. Siempre dice que son los típicos ojos marrones. Pero, en realidad, son los ojos marrones que han mirado a Dani con toda la ternura y todo el cariño del mundo.
La desagradable voz del altavoz del autobús hace que salga de su trance. Es su parada, solo tiene que andar cinco minutos para llegar a su casa.
Está empezando a llover. Daniel se pone la capucha de la sudadera y comienza a andar más deprisa. Recuerda la escena de esta mañana, cuado Paula ha expresado lo que siente hacia él. Soríe. Se ha puesto muy nerviosa, no dejaba de tocarse el pelo y no ha aguantado ni dos segundos seguidos en mirar fijamente a los ojos del chico. Le encantan esos nervios tan suyos. Se pone colorada y parace mucho más inocente y vulnerable de lo que ya es. Ayer por la noche se portó fatal con ella, deberñia haberle dicho la verdad. Que le gusta. No está enamorado como ella, pero algo siente por ella.
Antes de entrar en el portal de su casa, Dani saca el móvil y entra en su Tuenti. No tiene notificaciones, pero varios de sus amigos han subido nuevas fotos, entre ellos Paula. Las mira detenidamente. Sólo son tres fotos y sale ella sola. Es preciosa, aunque ella lo niegue. Le da a me gusta en una de las fotos en la que aparece la joven sonriendo delante de la cámara. La ha tenido delante todo este tiempo y ha sido tan idiota de no darse cuenta de que ella es la princesa tan buscada. Su pequeña princesa a la que, a partir de mañana, cuidará como a una reina.

 










11 comentarios:

  1. ¡que bonito! espero que le trate como una reina.. y a ver si va a mas...
    me gusto
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyi!^^
      Me alegra mucho saber que te ha gustado(:
      Les queda mucho camino por delante...jajaja solo digo eso jaja
      Un besitos guapa!:D

      Eliminar
  2. OOOOOOOOOOOOOOWWWWNNN ♥♥
    Te mato, debiste escribir más :( -Okey no xd-
    No ya enserio, te mato xd

    Amo cada partecita de toda la novela, me vuelvo loca con las historias de amor!
    Sigue así querida, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estás nominada a un premio en mi blog, ñeee :3

      Eliminar
    2. Hola Soudy(:
      Jajajaja yo tambien amo las historias de amor<3 jejeje
      Jeje esto es solo el principio, ya veras en los siguientes capítulo.
      ¡Muchas gracias por nominarme!
      Muchos besos^^

      Eliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH ME HAS HECHO LLORAR Y TODO! AAAAIIIIXXX ese Dani se parece tanto al mio.. Dioooos*_* besotess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja en serio te he hecho llorar?? Jajajaja IMPOSIBLE jajajaja me alegra mucho saber que te ha gustado guapa(: La verdad Dani tambien se parece a un amigo mio que se llama asi jejeje es un cielo.
      Muchos besos^^

      Eliminar
  4. Ah!!!! Te odio. Haga. LO AMEEEEEE!!! pero que cosa mas chula (': jeje vale, me voy que me tengo que seguir actualizando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie(:
      Jajajaja me alegra mucho saber que te ha gustado tanto jajaja muchisimas gracias guapa!
      Muchos besos^^

      Eliminar
  5. Me alegro tanto de que se haya dado cuenta... Estoy deseando saber la reacción de Paula al saberlo!!

    ResponderEliminar