Google+ Followers

Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

Capítulo: 15


Capítulo: 15



Sigue tumbada en la cama, lleva todo el día enferma con unas cuantas décimas de fiebre. Quería ir al instituto para poder hacer el control de Historia, pero la madre de Verónica ha decidido que lo mejor sería que se quedase en casa. No ha podido llamar a ninguno de sus amigos para contarles lo que pasaba, así que esperará hasta las dos y veinte, cuando todos salgan del centro.
Se aburre muchísimo, y no sabe qué hacer.  No vale la pena abrir su Tuenti porque queda un cuarto de hora para que todos vuelvan a sus casas.
Vuelve a tumbarse boca a arriba en su cama y resopla. ¡Qué aburrimiento! Verónica odia estar enferma, y eso que a la gente le encanta solo por el hecho de no ir a clase. Ella es la excepción. No le importa ir al instituto, es más, le gusta aprender.
Solo cinco minutos, cinco minutos para hablar con alguno de sus amigos. Los echa de menos, siempre han estado juntos y, al estar separada de ellos, siente como si le falta algo. Son su segunda familia.
Mira a su alrededor, todas las paredes de la habitación están cubiertas por fotos de todos y cada uno de ellos. Imágenes de su primer año como grupo, hasta ahora. Aún quedan muchas fotos por pegar en las paredes del cuarto de Verónica. Mientras mira una y cada una de las fotografías, Vero sonríe. Le encantan todas, pero, no puede negar que tres de las ciento y pico, son sus favoritas. En una de ellas aparecen todos juntos en la piscina. Recuerda lo bien que lo pasó ese día. Risas, juegos, bromas…pero siempre juntos. En otra sale subida a los hombros de Marcos. Siempre que mira esa foto una sonrisa se lo dibuja en la cara. Es su mejor amigo. Al principio, antes de que fuese a su casa a estudiar tres tardes a la semana, le parecía un bruto y una persona que no le importaba los demás, solo él. Pero fue conociéndolo  y descubriendo cosas de él que no se podría haber imaginado. Es una persona amable, servicial y, la verdad, se preocupa más por lo demás que por sí mismo. Todo lo contrario a lo que Verónica pensaba. Le aprecia muchísimo.
Y, la última foto, aparece Cristian dándole un beso en la mejilla a Vero. Y, aunque Dani aparezca por detrás sacando la lengua y bizcando los ojos, la imagen tiene un valor incalculable para la chica.
Suspira mientras se retira un mechón de pelo de los ojos. Cada día que pasa le gusta más, pero sabe que a Raquel también. Daría lo que fuera por volver a ser tan amigas como eran antes de que ella confesase lo que siente por Cristian delante de Raquel. Pero su antigua amiga solo quiere una cosa que Verónica no le puede dar, olvidar al chico.
Lleva mucho tiempo así, aunque Raquel sabe que puede aparecer alguien especial en la vida de Vero que le haga cambiar de opinión, pero sobre todo, que le haga feliz, es lo único que ella busca.
De pronto su móvil empieza a vibrar y suena Girls on fire de Alicia Keys. Se alegra mucho al ver quien le llama.
-¡Hola Marcos!- grita ella levantándose de la cama.
-Hola pequeñaja- contesta él llamándola por su mote. Él se lo puso cuando comenzaron a ser muy buenos amigos- ¿cómo es que no has venido al instituto?
-Estoy enferma con unas decimillas de fiebre. Pero ya estoy mucho mejor. La mañana se me ha hecho muy larga sin vosotros. ¿Qué tal el examen de sociales?
-Me ha ido bastante bien, creo que sacaré un siete o un ocho.
-¡Eso es genial! Me alegro mucho por ti, has estudiado mucho.
-Tú has sido la que me has ayudado. Gracias.
-No me las des. Bueno y, ¿ha habido alguna novedad?
-¿Estás sentada?
-¿Por qué lo dices?- le pregunta Verónica desconcertada.
-Porque será mejor que te sientes para escuchar la noticia. Yo casi no me lo creo cuando lo he visto.
-Venga Marcos, cuéntame.
El chico la escucha reírse al otro lado de la línea. Le encanta su risa. Ya se la imagina, estará sentada en su cama con las piernas cruzadas y dando toquecitos con el dedo sobre el colchón. Es perfecta, aún con todas sus imperfecciones.
-Andrea y Guille están saliendo por fin.
Vero suelta un agudo chillido cuando escucha la noticia. ¡Ya era hora! Tantos años sintiendo el uno por el otro, tantos años ocultando lo que pensaban que nunca podría pasar, tantos años enamorados en secreto.
-¡Me alegro muchísimo por ellos!- grita ella al otro lado de la línea telefónica.
-Se les ve genial juntos. Tendrías que verlos, no se separan ni un segundo.
Ojalá él estuviera así de bien con Verónica. La ha echado mucho de menos esta mañana, siempre que miraba a su sitio de la clase, pensaba donde podía estar, o que le podía haber pasado a esa chico de flequillo recto.
-Vero, mejor que hoy no quedemos para estudiar. Tu solo descansa, ¿vale?
-Marcos, de verdad que estoy bien. Podemos dar la clase si quieres.
-No, de verdad- dice él decidido. Lo mejor que puede hacer es descansar- aunque eso no significa que te vayas a librar de mí tan fácilmente.
-¿Qué quieres decir?- pregunta Vero extrañada.
-Luego me pasaré a verte que…te echo de menos pequeñaja.
Verónica sonríe sin que Marcos la pueda ver. Siempre está ahí para lo que ella necesite. Se ha convertido en su mejor amigo.
-Está bien, pásate por mi casa cuando quieras- dice ella aún sonriente.
-A las cinco y medie estoy allí. Seré puntual.
-De acuerdo- dice ella. Al momento se produce un silencio algo incómodo, hasta que Vero lo rompe.- Bueno pues, nos vemos luego.
-Muy bien. Adiós Vero.
-¡Espera Marcos! Quería darte las gracias por lo de venir a verme, de verdad que no hace falta.
-No me las des, lo hago encantado, ya lo sabes. Un beso pequeñaja.
-Besos. Hasta luego.
Con una pequeña sonrisa en la cara, Marcos presiona el botón rojo de su móvil y mira su reloj. Quedan tres horas para la que puede ser la mejor tarde de su vida.

                  




















10 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! ¿Que hará Marcos?
    Haha.
    Yo también me alegro por guille y andrea... en fin...
    Besitos(;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja de este Marcos se puede esperar cualquier cosa jajaja.
      Besoos(:

      Eliminar
  2. ¿Qué pasará? ¿Marcos dará el primer paso?
    ¡AAAAAAAAAHHHHH!
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja habra que esperar un poquito jajaja
      Besoos(:

      Eliminar
    2. Siempre me haces esperar, no se vale xd

      Eliminar
    3. Jejeje es que soy muy maniatica con mi libro jeje hasta que no me gusta del todo no lo subo al blog jeje. Pero te prometo con con este capitulo me dare mas prisa^^

      Eliminar
  3. genial!! me encantó!! :) aiss, ay que pasará con este Marcos..

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyi!
      Me alegra mucho saber que te ha encantado(:
      Jajajaja habra que esperar para saber lo que pasara con Marcos :P jajaja
      Muchos besos^^

      Eliminar
  4. AAAAAAAAAAHHHHHHH YO SIGO GRITANDO! Jajajajajajajjajaja UNA SEMANA Y ME PIERDO TODO ESTO!? Que verguenza... Jajajajaj mi suerte es despreciable jajajajajaj besotes y continuo leyendoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes jajaja tu sigue gritando ajajajajaja XD XD XD
      Muchos besitos guapa!

      Eliminar