Seguidores

sábado, 30 de enero de 2016

Querido héroe:

No me preguntéis por qué, ni qué bombilla se ha encendido sobre mi cabeza parallevar al papel lo que tanto tiempo ronda mi cabeza a veces, incluso, quitándome el sueño. No tengo reparo alguno en escribir esto sin embargo, lo tendría a la hora de dar explicaciones. Así que, tú, que por causa del azar o por ansias de saber que ha sido de mi en este largo tiempo que me he mantenido ausente, has llegado hasta aquí, te invito a que te quedes con una sola condición, lee y calla. ¿Suena tajante, verdad? Así estaremos en igualdad de condiciones. Yo escribo, tu lees y ambos seguiremos con nuestra aplastante rutina.

Han pasado cinco meses desde que descubrí a mi héroe favorito, mi héreo personal. No tiene capa que le permita volar porque no le resulta necesario, no tiene antifaz porque sería de ilusos intentar ocultar su apariencia, su inmensa personalidad. No lanza rayos X, no se vuelve invisible, pero a mí me ha enseñado los más poderosos superpoderes. No tiene ningún apodo por el que se le reconozca, su nombre corriente basta para ser recordado hasta cuando ni siquieras piensas en él. No está ilustrado en un cómic, si en mi vida. En mi día a día aunque suene irónico porque él se esconde, lo decidió una noche, con su vitalidad desbordante aún tendido sobre una cama, con el azul envidiable  y puro de sus ojos, con los fuertes apretones en las manos, como él solo supo. Siendo él mismo decidió esconderse de todos. De todo.

http://data.whicdn.com/images/50770594/tumblr_macz45QXLs1rn0m2yo1_500_large.jpgTal vez ahora, en este mismo instante, me esté acompañando en estas palabras que, en su día, olvidé decirle por el vértigo que me causó la velocidad del propio tiempo. O, simplemente, por cobardía. Hablar nunca fue lo mío, esa es una de las razones por las que escribo estas y miles de palabras más, sin ellas estaría vacía, incompleta, con otro vacío en el pecho. Sí, otro. El primero de todos se llena cada día porquito a poco gracias a todos los sabios consejos y palabras de mi héroe particular, familiar.

"Escribe, María. Así el mundo podrá ser un poco mejor"

Ese fue él, ningún otro podría reemplazarle.

"No hay nada imposible, excepto morir"

De nuevo él, más sabio que nadie.

"Te esfuerzas como nadie y eso ya nos hace estar orgullosos"

Tres frases, tres frases que me repito cada día al levantarme y al acostarme, tres ladrillitos que con cautela, terminan cerrando aquel vacío que sus ganas de jugar al escondite me dejaron. Se ha tomado demasiado en serio este juego, a veces quiero pensar que voy a terminar encontrándole. Ilusa recuerdo que él es el mejor en este juego.

Desde esa noche de Septiembre, todos mis logros, mis caídas, mis tropiezos, mis mayores alegrías, mis más sonoras carcajadas, mis lágrimas más amargas, son dedicada a él.

A mi quiero abuelo.

A mi querido héroe.